Los terrenos cedidos por la FAP servirán para ejecutar las obras de ampliación en el aeropuerto de Chiclayo. (Foto: Iván Álvarez A.)
Los terrenos cedidos por la FAP servirán para ejecutar las obras de ampliación en el aeropuerto de Chiclayo. (Foto: Iván Álvarez A.)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió 419,122 metros cuadrados de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ejecutar las obras de ampliación del Aeropuerto José Abelardo Quiñones de Chiclayo.

Se trata de cuatro predios que permitirán la construcción de una nueva infraestructura para el terminal de pasajeros y la pista de aterrizaje, declaró José Luis Pairazaman, director de Disponibilidad de Predios del MTC.

“Recibimos estas áreas para las obras de ampliación del aeropuerto de Chiclayo, gracias a la transferencia realizada por la FAP, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). Posteriormente, estos terrenos serán entregados al concesionario”, afirmó el funcionario.

Actualmente estos proyectos se encuentran en la elaboración de expediente técnico por parte del concesionario Aeropuertos del Perú (ADP), y su aprobación esta prevista para el 2021.

Las mejoras en el terminal aeroportuario demandarán una inversión de US$500 millones.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.