Con el objetivo de mejorar la conectividad aérea en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la nueva ruta interregional Chiclayo (Lambayeque)–Tarapoto (San Martín)–Iquitos (Loreto) y viceversa, en Perú.
Esta será operada por primera vez por Star Perú, con una frecuencia diaria para atender la importante demanda.
La nueva vía Chiclayo–Tarapoto–Iquitos mejorará significativamente la conectividad de dichas regiones, generando oportunidades de crecimiento en turismo y desarrollo económico, considera el MTC. Además, permitirá que los usuarios ahorren tiempo para movilizarse entre ciudades y conozcan destinos clave del norte y la Amazonía peruana.
LEA TAMBIÉN: Petrotal, entre el retorno a exploración en Loreto y compras en la región.
Es importante señalar que esta ruta también es una opción eficiente para el transporte de carga, evitando así la necesidad de pasar por Lima y reduciendo significativamente los tiempos de tránsito.
“Desde el MTC seguiremos trabajando por mejorar la conectividad aérea, implementando más rutas interregionales que ayuden a fomentar el turismo interno e impulsar el desarrollo económico regional”, apunta.
En la actividad del vuelo inaugural, que despegó este domingo desde Chiclayo, se contó con la participación del director general de Aeronáutica Civil del MTC, Donald Castillo; el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; y la congresista Karol Paredes.