Pedro Saravia Almeyda es el nuevo presidente ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera. (FOTO: GEC)
Pedro Saravia Almeyda es el nuevo presidente ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera. (FOTO: GEC)

El Ministerio de Producción (Produce) designó este martes a Pedro Humberto Saravia Almeyda como nuevo presidente ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), en reemplazo de Johnny Analberto Marchán Peña.

A través de la Resolución Suprema N° 003-2022-Produce, publicada en el diario oficial El Peruano, se oficializó este nombramiento para ejercer dicho cargo público.

Asimismo, vía Resolución Suprema N° 002-2022-Produce, se aceptó la renuncia presentada por Johnny Marchán, quien estuvo al frente del Sanipes desde julio 2019. De esta manera, se le dio las gracias por los servicios prestados.

Saravia Almeyda es un ingeniero pesquero. Se ha desempeñado como director ejecutivo del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) y presidente del director del Fondo de compensación pesquera (Foncopes).

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: reacciones de la prensa mundial al desastre ambiental en Ventanilla
Medios de todo el mundo informaron del derrame de petróleo en el norte de Lima, que ha ocasionado la muerte de animales y dejado las playas ennegrecidas.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.