El viceministro Guido Rospigliosi destacó la diversidad cultural de los alumnos del COAR Tacna. (Foto: Minedu)
El viceministro Guido Rospigliosi destacó la diversidad cultural de los alumnos del COAR Tacna. (Foto: Minedu)

El Ministerio de Educación (Minedu) proyectó que el próximo año se inicie la construcción de la moderna infraestructura educativa del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tacna, obra que demandará una inversión de S/ 63 millones y beneficiará a más de 300 escolares sobresalientes.

En una reunión con autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guido Rospigliosi, informó que el proyecto se ejecutará mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) con la participación de la empresa Southern Perú.

“El Minedu se comprometió a construir el local definitivo del COAR Tacna y la obra se iniciará el 2020; nosotros hemos cumplido con los requisitos básicos, como los recursos financieros, que están considerados en la Programación Multianual de Inversiones, y también está la empresa que hará la obra”, indicó.

El funcionario también supervisó las instalaciones del COAR Tacna, que actualmente funciona en un local provisional cedido por una institución educativa y atiende a escolares que proceden de las provincias de Jorge Basadre, Tarata, Candarave y Tacna.

Desde el actual COAR, el viceministro destacó la diversidad cultural de los alumnos y felicitó a los docentes que han logrado fortalecer e intensificar el aprendizaje de idiomas como el quechua y el inglés entre la población escolar, que recibe una educación con enfoque intercultural.

Por otro lado, durante una visita a la IE Francisco Antonio de Zela, Rospigliosi se comprometió a realizar las gestiones para la construcción de obras complementarias e implementarlas con mobiliario, equipos de cómputo y multimedia a través de convenios con el Gobierno Regional de Tacna.