El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , desmintió una baja en la actividad turística en la ciudad imperial por la por amenazas de secuestros.

"Quizás el entusiasmo de algunos generó alarma. Pero el número de turistas sigue en términos normales, siguen llegando. Existen las garantías del caso para brindar seguridad", afirmó.

El tercer fin de semana de febrero, aseguró Silva, en relación al 2012, se registró incluso mil visitantes más. "Como la misma embajadora afirmó, el servicio es fantástico", añadió.

El ministro minimizó además el impacto del comunicado de la embajada, pues es dirigido principalmente a los diplomáticos."No es una prohibición ni una recomendación para cancelar el viaje, sino solo un aviso", acotó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.