El Ministerio de Comercio Exterior y Turimos (Mincetur) anunció que ha coordinado con las aerolíneas Latam Perú, Sky Airline y JetSmart para que puedan atender a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos de la low cost Viva Air.
Mediante sus redes sociales, el sector liderado por el ministro Luis Fernando Helguero señaló que han tomado estas acciones como parte del compromiso que tiene con la reactivación del turismo y la seguridad de quienes visitan el país.
“Tras la suspensión de vuelos de Viva Air, desde Mincetur hemos coordinado con las aerolíneas Latam Perú, Sky Airline y JetSmart la atención de los pasajeros afectados, como parte de nuestro compromiso con la reactivación del sector y la seguridad de nuestros turistas”, escribió el Mincetur en su cuenta de Twitter.
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“Si estás en esta situación, contacta a estas aerolíneas, que atenderán según disponibilidad en las mismas rutas de destino. En el caso de Latam Perú cubren también destinos internacionales hacia y desde Lima”, agregó.
¿Qué pasó con Viva Air?
En la víspera, Viva Air anunció en un comunicado la suspensión de sus operaciones en Perú y Colombia frente a los retrasos de la Aeronáutica Civil de Colombia en emitir un pronunciamiento para dar luz verde a la integración de la línea área de bajo costo con Avianca.
“El día de hoy (ayer) la Aeronáutica Civil de Colombia emitió comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, se lee en el pronunciamiento.
Tras la decisión de la empresa muchos de los pasajeros que tenían sus boletos comprados de la compañía low cost en Lima se quedaron practicamente varados al hacerse efectiva la suspensión de operaciones.
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