Comenzaron a cotizarse en el mercado este lunes las acciones de Warner Bros. Discovery, el gigante de medios que resultó de la fusión entre Discovery y WarnerMedia, que a su vez se había escindido de AT&T.
La nueva empresa, de un valor de US$ 43,000 millones, combina a la propietaria del estudio cinematográfico Warner Bros y de canales como CNN, HBO y HBO Max, con Discovery Inc, la empresa matriz de canales de reality tv como HGTV y que tiene su propio servicio de streaming llamado Discovery+.
El acuerdo se logró el viernes.
AT&T Inc. decidió el año pasado escindirse de WarnerMedia en un intento por dejar atrás sus contenidos de entretenimiento y enfocarse más en sus servicios telefónicos y de internet.
David Zaslav, CEO de Discovery, está ahora a cargo de la empresa combinada y ya se han anunciado algunos cambios, como la inclusión de Discovery+, HBO Max y CNN+ en un solo paquete o incluso en una sola app.
Disney, importante rival de la nueva empresa, dice que la inclusión de sus servicios en un solo paquete le ha ayudado a atraer y retener espectadores de streaming en momentos en que las compañías de entretenimiento buscar rivalizar con Netflix.