Wall Street subía el martes, ya que los datos de crecimiento salarial indicaron que el enfoque agresivo de la Reserva Federal para controlar la inflación se está afianzando antes de su decisión de política monetaria, aunque las ganancias del Dow Jones eran limitadas por las débiles utilidades de empresas.
A las 1513 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 23.71 puntos, o un 0.07%, a 33,740.80 unidades; el índice S&P 500 ganaba 13.30 puntos, o un 0.33%, a 4,031.07 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 54.94 puntos, o un 0.48%, a 11,448.75 unidades.
Los costos laborales en Estados Unidos aumentaron al ritmo más lento en un año en el cuarto trimestre, al desacelerarse el crecimiento salarial, lo que reforzó las expectativas de que la Fed ralentice el ritmo de subidas de las tasas de interés.
La Fed decidirá sobre las tasas el miércoles y los operadores apuestan por una subida de 25 puntos básicos al final de su reunión de dos días, y por un tipo terminal del 4.9% en junio.
“Al comenzar hoy la reunión de la Fed, analizarán todos los índices que puedan darles un mejor juicio sobre la inflación y este es uno de ellos”, dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities LLC. “Los costos laborales siguen siendo altos pero han bajado y eso es un factor clave para la futura inflación salarial”.
Diez de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 subían, con un alza de un 0.9% del de consumo discrecional gracias al avance del 8.2% de General Motors Co . El conglomerado automovilístico pronosticó unos beneficios superiores a los previstos para 2023 y dijo que recortará US$ 2,000 millones en costos.
United Parcel Service ganaba un 4% gracias a sus buenos resultados trimestrales, impulsando la división de transporte del Dow. Caterpillar Inc cedía un 5.3% tras registrar un descenso de los beneficios trimestrales por el alza de los costos de fabricación.
McDonald’s Corp perdía un 1.9% ante las advertencias de presiones inflacionistas a corto plazo, mientras que Pfizer Inc cedía un 0.3% después de que sus perspectivas de ingresos para todo el año para sus productos contra el COVID-19 no cumplieran las expectativas.
Fuente: Reuters