El tipo de cambio operaba el martes con una tendencia al alza por una depreciación del sol ante una mayor demanda de dólares en la plaza local, debido a un nerviosismo en los mercados porque se espera mayor información de Johnson & Johnson después de que detuviera sus ensayos de la vacuna contra el COVID-19; mientras los inversionistas siguen atentos a negociaciones en Estados Unidos para un paquete de estímulos y el dólar se alejaba de un mínimo de tres semanas.
A las 9:21 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 3.6010 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.36% frente a los S/ 3.5880 del cierre del lunes.
Operadores dijeron a Reuters que los mercados estaban nerviosos por la noticia de que Johnson & Johnson pausó los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19, debido a que un participante del estudio desarrolló una enfermedad inexplicable.
Los inversionistas ven el rápido desarrollo de una vacuna como un elemento clave para ayudar a la recuperación económica. La medida de J&J se conoce después de que AstraZeneca detuviera los ensayos de última etapa de su vacuna experimental en septiembre, también debido a una enfermedad inexplicable de un participante.
A nivel global, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de otras monedas, subía un 0.2% a 93.214, buscando extender su repunte desde el mínimo de casi tres meses que tocó el viernes a 92.997.
Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/ 3.489 y S/ 3.565; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.620 y S/ 3.691 en horas de la mañana.
En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.580 la compra y en S/ 3.605 la venta.