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Marco Alva Pinomalva@diariogewstion.com.pe

Si bien Lima concentra aún la mayor parte de la venta de seguros para empresas, el resto de regiones del país tiene un gran potencial para este negocio, resaltó Walter E. Woolcott, gerente comercial de empresas de Rimac Seguros.

"El potencial de provincias es cuantioso, por lo que buscamos crecer en estas zonas", señaló.

En ese sentido, el siguiente paso será 'tropicalizar' los productos, es decir adaptarlos a los diferentes riesgos de cada región del país. Por ellos los precios y las características de los seguros variarán, adelantó.

"El riesgo en Loreto es diferente al de Puno. Haríamos mal en poner un mismo precio o iguales condiciones cuando en un sitio llueve y en el otro graniza, son características climáticas diferentes y riesgos distintos", puntualizó.

ProyecciónRimac Seguros estima que venderá seguros por unos US$ 320 millones entre las grandes y medianas empresas en el 2012, como un primer paso de su nueva estrategia que busca replicar el éxito alcanzado en el segmento corporativo. Prevé ir incorporando a las pequeñas y microempresas en el portafolio de sus clientes.

"Queremos consolidarnos en los segmentos de aquellas compañías que venden menos de S/. 150 millones anuales", precisó Woolcott.

Rápida suscripciónExplicó que la idea es ofrecer productos replicables a diferentes clientes. "De esa manera se podrá colocar sin tener que hacer ajustes a distintos riesgos sino que será una cobertura general y de rápida suscripción", explicó.

Estos seguros englobarán varios riesgos, como los patrimoniales, laborales y de salud (para los trabajadores), indicó el ejecutivo.

Entre los clientes objetivos, se incluyen a hoteles medianos, constructoras, empresas de transporte y vinculadas al esparcimiento, universidades; etc., destacó.

OTROSÍ DIGOSolución para las pymesProducto próximo a lanzar. A mediados de agosto, la compañía Rimac Seguros lanzará un producto para las pymes, que ofrecerá una solución integral a muchos riesgos de estas empresas y que será de fácil contratación. "No será necesario que la pyme se asegure por el 100% de los riesgos sino que tome lo que considere necesarios", destacó Walter Woolcott, gerente comercial de empresas de Rímac.