Durante la jornada del viernes 24 de noviembre, el dólar en Perú cerró a la baja, ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera poner fin a su ciclo de política monetaria restrictiva.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.733 por dólar, una ligera caída frente al cierre del jueves de S/ 3.738, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.94% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Los “protagonistas” que marcarán el trayecto del precio del dólar al 2024
Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB, indicó que durante la jornada hubo flujo mixto de empresas no residentes, llevando a la moneda a un precio mínimo 3.728 y máximo de 3.737.
En el mercado se negociaron US$ 228 millones a un precio promedio de 3.7327. Hoy vencían por Swap Cambiario Venta S/ 600,1 millones y se colocaron S/ 290 millones a un plazo de 3 y 9 meses.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.732 y se vende a S/ 3.741 según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.72 a la compra y S/ 3.75 a la venta.
LEA TAMBIÉN: Dólar sufre en Perú mayor caída de la region, ¿quiénes se apuran en venderlo?
Dólar a nivel global
La mayoría de las monedas de América Latina exhibían ganancias en las primeras horas de negocios del viernes, en medio de un retroceso global del dólar, ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera poner fin a su ciclo de política monetaria restrictiva.
El dólar caía el viernes, ya que los inversores apuestan a que las tasas de interés en Estados Unidos han tocado techo, mientras que el yen subía después de que el crecimiento de los precios subyacentes al consumidor en Japón repuntó, reforzando las opiniones de que el Banco de Japón (BOJ) podría reducir pronto el estímulo monetario.
Con los mercados estadounidenses cerrados el jueves por la festividad del Día de Acción de Gracias y una sesión más corta el viernes por el “Black Friday”, las divisas cotizaban con escasa liquidez.