Durante la jornada del martes 7 de octubre, el dólar en Perú cerró al alza, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo ante renovados temor respecto a las tasas de interés en Estados Unidos tras declaraciones de un personero de la Reserva Federal.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.779 por dólar, un avance frente al cierre del lunes de S/ 3.762, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.74% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Dólar sufre en Perú mayor caída de la region, ¿quiénes se apuran en venderlo?
Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB, señaló que durante la jornada, la oferta provino por intervención del BCR renovando swaps cambiario venta por S/ 900 millones a 3 meses, mientras que la demanda vino por los corporativos y no residentes.
“El dólar tuvo un precio mínimo de 3.7650 y un precio máximo de 3.7800. En el mercado se negoció US$ 315 millones a un precio promedio de 3.7753″, añadió.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.754 y se vende a S/ 3.765, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.76 a la compra y S/ 3.79 a la venta.
Dólar a nivel global
LEA TAMBIÉN: Dólar sube por tercer mes, ¿seguirá presión alcista en noviembre?
Las monedas de América Latina tenían un desempeño dispar en las primeras horas de negocios del martes, en medio de un avance global del dólar y una mayor aversión a los activos de riesgo ante renovados temor respecto a las tasas de interés en Estados Unidos tras declaraciones de un personero de la Reserva Federal.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó el lunes que el banco central estadounidense tiene probablemente más trabajo por delante para controlar la inflación.
Los comentarios de Kashkari sugieren que aún se inclina por volver a subir las tasas de interés.
La Fed se reunió la semana pasada en un encuentro en el que mantuvo sin cambios su objetivo de tasas de interés de corto plazo a un día, entre el 5.25% y el 5.5%, y preservó la opción de volver a subir los tipos, ya que la inflación sigue muy por encima de su objetivo del 2%.
El billete verde se fortalecía alrededor de un 0.4% frente a una canasta de seis monedas que integran el índice dólar .
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.