Durante la jornada del martes 28 de noviembre, el dólar en Perú cerró al alza, con la atención de los mercados en datos económicos que puedan entregar pistas sobre futuros movimientos en las tasas de interés.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.729 por dólar, un avance frente al cierre del lunes de S/ 3.723, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.05% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Los “protagonistas” que marcarán el trayecto del precio del dólar al 2024
Fabiola Gutierrez, trader de Divisas de Renta4 SAB, señaló que durante la jornada el mercado abrió al alza por demanda de no residentes presentando volatilidad al cierre. Así, el dólar tuvo un nivel mínimo de 3.7240 y llegó a un nivel máximo de 3.7350.
Además, en el mercado se negociaron US$ 548 millones a un precio promedio de 3.7298. De otro lado, hubo vencimientos de Swap cambiario venta por S/ 200 millones.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.717 y se vende a S/ 3.729, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.72 a la compra y S/ 3.74 a la venta.
Dólar a nivel global
LEA TAMBIÉN: Dólar sufre en Perú mayor caída de la region, ¿quiénes se apuran en venderlo?
Las monedas de América Latina registraban un comportamiento dispar en las primeras horas de negocios del martes, en medio de un retroceso global del dólar y con la atención de los mercados en datos económicos que puedan entregar pistas sobre futuros movimientos en las tasas de interés.
El dólar tocó el martes su nivel más bajo en tres meses frente a una cesta de seis destacadas divisas antes de estabilizarse, mientras los operadores seguían deshaciendo posiciones largas en el billete verde antes de los datos de inflación de Estados Unidos y la zona euro de esta semana.
Los operadores están ahora pendientes del índice de precios sobre gastos de consumo personal en Estados Unidos (PCE) -la medida de inflación preferida de la Fed-, que se conocerá esta semana, en busca de una mayor confirmación de que la inflación en la mayor economía del mundo se está desacelerando.
La divisa estadounidense anotaba un retroceso de alrededor de un 0.2%, frente a una canasta de seis importantes monedas que integran el índice dólar.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.