Durante las primeras horas del jueves 23 de noviembre, el dólar en Perú cerró a la baja, en medio de una limitada liquidez por el cierre de los mercados estadounidenses por el Día de Acción de Gracias, que mantiene inactiva la principal plaza para realizar arbitraje de divisas.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.738 por dólar, una ligera caída frente al cierre del miércoles de S/ 3.74, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.81% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Los “protagonistas” que marcarán el trayecto del precio del dólar al 2024
Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB, señaló que durante la jornada hubo de demanda de empresas no residentes, llevando a la moneda a un precio máximo de 3.739. En el mercado se negociaron US$ 180 millones a un precio promedio de 3.7348.
Los datos del PMI de Alemania, Francia y Reino Unido, resultaron mejor de lo esperado, este resultado impulsaba al euro y debilitaba al dólar a nivel global. En Estados Unidos, se celebra el Día de Acción de Gracias, por lo que se prevé que las condiciones comerciales sean más tranquilas. El DXY cotizaba al cierre en 103.6.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.740 y se vende a S/ 3.746, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.72 a la compra y S/ 3.75 a la venta.
Dólar a nivel global
LEA TAMBIÉN: Dólar sufre en Perú mayor caída de la region, ¿quiénes se apuran en venderlo?
La mayoría de monedas y acciones de América Latina operaban con ganancias en las primeras horas de negocios del jueves, en medio de una limitada liquidez por el cierre de los mercados estadounidenses por el Día de Acción de Gracias, que mantiene inactiva la principal plaza para realizar arbitraje de divisas.
Por otro lado, las minutas de la Fed revelaron que sus autoridades reiteraron su voluntad de endurecer aún más la política monetaria si los datos entrantes así lo justifican, aunque sin una predisposición particular a que en ese momento luciera como lo más razonable.
En tanto, cobraba fuerza entre los agentes la menor probabilidad de incrementos adicionales por parte del banco central estadounidense.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.