Durante la jornada del jueves 21 de setiembre, el dólar en Perú cerró al alza, mientras los mercados aguardaban la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), luego de su reunión de política monetaria de dos días.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.741 por dólar, una subida frente al cierre del miércoles de S/ 3.723, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.73% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Cotización del dólar: la tendencia prevista hacia fin de año por los analistas económicos
Gianina Villavicencio, gerente de intermediación de Divisas de Renta4 SAB, dijo que durante la jornada hubo demanda de mercado off shore y bancos locales, llegando el dólar a un precio máximo de 3.7480. En el mercado se negociaron US$ 428 millones a un precio promedio de 3.7433.
Además, se colocaron Swaps cambiarios venta por S/ 400 millones a 1 año con tasa variable.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.705 y se vende a S/ 3.73, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.711 a la compra y S/ 3.717 a la venta.
Dólar a nivel global
LEA TAMBIÉN: MEF: Dólar bajará este año pero repuntará en 2024
Las monedas de América Latina operaban con ganancias en las primeras horas de negocios del día anterior, en medio de un retroceso global del dólar, mientras los mercados aguardaban la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), luego de su reunión de política monetaria de dos días.
Confiados en que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés sin cambios, los inversores están mucho más centrados en la publicación de nuevas previsiones el miércoles, que revelarán hasta qué punto las autoridades de la entidad creen en la perspectiva de un “aterrizaje suave” económico y qué entorno de tipos prevalecerá junto a él.
A corto plazo, se espera que los responsables de política de la Fed sigan proyectando otra alza de tasas antes del fin del 2023, probablemente en su reunión del 31 de octubre al 1 de noviembre.