¿A cuánto cotiza el dólar en Perú? (Foto: AFP)
¿A cuánto cotiza el dólar en Perú? (Foto: AFP)

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró a la baja este lunes, con los inversores cautelosos en una semana en la que se conocerán datos de inflación en Estados Unidos, claves para calibrar las expectativas sobre el curso de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

El tipo de cambio cerró en S/ 3.952 por dólar, una caída de 0.10% frente al cierre del viernes en S/ 3.956, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.98% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Hoy, en el mercado se negociaron US$ 317 millones a un precio promedio de S/ 3.951, indicó Alexander Javier Bernaola, trader de Divisas de Renta4 SAB.

La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en S/ 3.9450, corporativos demandando a estos niveles. Por otro lado, El BCR colocó swap cambiario venta por S/ 200 millones a tres meses″, señaló.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.94 y se vende a S/ 3.97, según datos del portal .

En el Perú, Osinergmin informó que a partir del 4 de noviembre de 2022, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional se estarán reduciendo en 7.03% para los usuarios domiciliarios con consumos mensuales de hasta 140 kWh. Así, estimó que beneficiará a más de 5.6 millones.

A nivel global, los futuros de acciones de Estados Unidos subieron el lunes antes de las elecciones legislativas de mitad de periodo de esta semana y los datos clave de inflación. Las elecciones del martes determinarán qué partido controlará el Congreso.

Por otro lado La Unión Europea tiene “serias preocupaciones” sobre la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. y dice que viola las normas comerciales internacionales, según un documento oficial visto por CNBC.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.