Keith Gill durante una transmisión en vivo de YouTube en una computadora portátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, el 7 de junio.
Keith Gill durante una transmisión en vivo de YouTube en una computadora portátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, el 7 de junio.

El popular influencer Keith Gill, más conocido como “Roaring Kitty”, fue demandado por orquestar un presunto esquema para inflar artificialmente el precio de las acciones de para luego venderlas.

Gill, que saltó a la fama promocionando GameStop durante el frenezí de las de 2021, reapareció en mayo y comenzó de nuevo a publicar sobre el minorista de juegos en X, la plataforma de medios sociales antes conocida como Twitter.

En una demanda colectiva presentada el viernes en un tribunal federal de Brooklyn (Nueva York), Martin Radev, accionista de GameStop, afirma que Gill pretendía manipular las acciones en su propio beneficio.

Gill no respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios.

LEA TAMBIÉN: Puerto de Chancay: traders “notan la euforia” mientras acción meme se dispara 400%

Las publicaciones de Gill a partir del 13 de mayo impulsaron un alza del 180% de las acciones de GameStop. El 2 de junio, reveló que poseía 5 millones de acciones de GameStop y 120,000 opciones de compra que vencían el 21 de junio. El 13 de junio, Gill ya poseía más de 9 millones de acciones de GameStop, sin opciones de compra pendientes.

Gill se convirtió en una de las caras públicas del frenesí de las acciones meme y acumuló más de un millón de seguidores en su canal de YouTube “Roaring Kitty” y en su página de Reddit “DeepF***ingValue”.

subió más de un 1,700% en una racha observada en enero de 2021, y el estratosférico repunte de las acciones pareció enfrentar a los inversionistas particulares contra los sofisticados fondos de cobertura, que se posicionaron fuertemente en corto sobre el atribulado minorista.

El lunes, las acciones de Chewy Inc. subieron hasta un 10% después de que Gill revelara una participación pasiva del 6.6% en el minorista en línea de alimentos y productos para mascotas.

El caso es Radev contra Gill, 24-cv-04608, Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Este de Nueva York.

LEA TAMBIÉN: Acciones de GameStop se disparan tras anuncio de regreso de Keith Gill a YouTube
LEA TAMBIÉN: GameStop sube 47% después de que Roaring Kitty haga pública una posición de US$ 116 millones
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.