Para Fernando D'Alessio, cofundador de la firma y gerente general, la debilidad de la mayoría de tiendas online que ha surgido en el Perú radica en que las empresas ven a este canal como una competencia para sus distribuidores tradicionales.

Por eso, tras dos años de desarrollo, la apuesta de Juntoz se orienta a acoger en una misma plataforma a marcas de diferentes rubros con sus propios formatos de tienda online, lo que supondría un canal de venta complementario para las firmas.

"Nuestro enfoque busca hacer crecer el ecosistema del comercio electrónico. No vendemos productos, sino que, como lo hacen los centros comerciales Real Plaza o el Jockey Plaza, ofrecemos un espacio a las marcas para que implementen su propia tienda con la oferta que crean más conveniente. Ellas deciden qué banners quieren poner, las promociones de la temporada, etc.", comenta. Y explica que sus ganancias se generan por una comisión a las tiendas por sus ventas desde el portal de Juntoz.

Hasta el momento, trabajan con unas 330 firmas, como Quicksilver, Levi's, Skullcandy, Victorinox, Samsung y P&G, con un ritmo de crecimiento de entre cinco y diez tiendas más a la semana.

NovedadesComo sucede con cualquier mall, D'Alessio explica que, en una primera etapa, buscaron incluir a "empresas ancla" que manejan las marcas más conocidas para atraer a los consumidores, pero que hoy están incluyendo a más pymes, sobre todo de provincias. Su siguiente paso será tener un food court, con restaurantes de comida rápida, junto a cadenas de farmacias.

Para ello, están coordinando con sus operadores logísticos para reducir los tiempos de entrega en Lima, que actualmente son de entre 24 y 48 horas, hasta menos de una hora.

Otro de sus objetivos para este año es expandir su plataforma a los demás países de la Alianza del Pacífico. Este mes terminarían las negociaciones con marcas que también operan en Chile y Colombia, y después arribarían a México.