Los estrategas de JPMorgan Chase & Co. recomiendan recortar las posiciones en bonos y divisas locales de mercados emergentes desde sobreponderación a ponderación de mercado, citando la curva de rendimiento más pronunciada de Estados Unidos.
“Una curva de tasas más pronunciada en Estados Unidos al tiempo que los mercados continúan descontando un menor riesgo de recesión a corto plazo, representa un riesgo para la duración y para otros mercados de riesgo de mercados emergentes, dada la prima de riesgo más baja”, escribieron el jueves en una nota los estrategas Jonny Goulden, Saad Siddiqui y Tales Padilha.
Cambiar la recomendación de los bonos locales de mercados emergentes a ponderación de mercado sería una medida “táctica”, ya que los rendimientos de Estados Unidos están aumentando debido a una mejor perspectiva económica.
Es probable que los mayores rendimientos de Estados Unidos también conduzcan a un debilitamiento de las monedas emergentes, mientras que el carry trade ha sido un catalizador dominante este año.
LEA TAMBIÉN: JPMorgan espera que precios de oro y plata se mantengan elevados en largo plazo
“El excesivo recorte de tasas de interés en los mercados emergentes y la inclusión de América Latina a este ciclo de recortes erosiona este carry trade”, escribieron los estrategas y mencionaron los recientes recortes sobre lo esperado de Chile y Brasil.
El banco de inversión también cambió la recomendación sobre los Mbonos de México de sobreponderación a ponderación de mercado. “Seguimos siendo constructivos en la duración de México desde una perspectiva de mediano plazo y también reconocemos los riesgos al alza para las tasas locales a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentan y Banxico se mantiene cauteloso”.
JPMorgan Chase & Co. tiene posiciones largas en Malasia, Corea, República Checa, Polonia, Brasil, Perú y también en mercados frontera como Sri Lanka y República Dominicana. Sin embargo, mantiene posiciones cortas en Chile.
Los estrategas también escribieron que mantiene la ponderación de mercado en los bonos en dólares de los mercados emergentes, ya que los diferenciales de los bonos soberanos, excluyendo los que están en riesgo crediticio, ya parecen bajos.
LEA TAMBIÉN: Perú bajo el análisis de S&P, lo que dice la calificadora de riesgo sobre esta economía