¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú cerró con una fuerte baja el jueves, ante una mayor oferta de corporativos y bancos locales, y pese a una mayor aversión al riesgo.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.905 por dólar, un descenso de 1.26% frente al cierre del miércoles en S/ 3.955, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año el billete verde acumula un retroceso de 2.15% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

“Durante la jornada, al inicio del día el dólar tuvo presión al alza por demanda de offshores. Por otro lado, la oferta provino de corporativos y bancos locales en gran medida, lo que hizo que el dólar se deprecie al casi cierre de mercado obteniendo un precio mínimo de S/ 3.9000. En el mercado se negociaron US$ 268 millones a una tasa promedio de 3.9513″, indicó Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB.

“El BCR intervino con swaps cambiarios venta por S/ 300 millones a seis meses con tasa promedio de 2.90%, y repo de monedas por S/ 200 millones a un mes con tasa promedio 6.11%”, agregó.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.890 y se vende a S/ 3.950, según el portal .

A nivel regional, los mercados de valores de América Latina registraban fuertes pérdidas el jueves, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo, luego de que el último dato de inflación en Estados Unidos aumentó el temor de los inversores a una subida agresiva en las tasas de interés en ese país y una posible recesión.

Según la agencia Reuters, los precios al consumidor en Estados Unidos subieron un 9,1% en junio, la mayor alza anual en más de cuatro décadas, por un escenario de costos persistentemente altos de la gasolina, los alimentos y el alquiler, lo que refuerza la expectativa de que la Reserva Federal suba las tasas de interés 75 puntos básicos este mes.

En tanto, el dólar registraba un importante avance en los mercados globales y registraba nuevos máximos en más de dos décadas debido a que la divisa estadounidense era vista por los inversores como un valor de refugio.