El precio del dólar en dólar en Perú cerró nuevamente a la baja el jueves, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo al enfriarse las expectativas de alzas agresivas en las tasas de interés de Estados Unidos, que llevaba a un repliegue global del dólar.
El tipo de cambio terminó en S/ 3.873 por dólar, un descenso de 0.64% en comparación con el cierre del miércoles en S/ 3.898, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.95% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.
“Durante la jornada, la demanda provino por banco locales, mientras que la oferta vino por no residentes. En el mercado se negociaron US$ 209 millones a una tasa promedio de 3.8830″, señaló Allisson Pérez, trader de Divisas en Renta4 SAB.
“Los local, mercados locales están a la espera de la reunión del BCR que se dará el día de hoy por la tarde, la cual se proyecta una posible alza de la tasa de interés de referencia”, añadió.
Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.860 y se vende a S/ 3.900, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.
A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina mostraban ganancias el jueves, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo al enfriarse las expectativas de alzas agresivas en las tasas de interés de Estados Unidos, que llevaba a un repliegue global del dólar.
Según la agencia Reuters, el dólar seguía perdiendo terreno frente a otras grandes divisas el jueves tras unos datos de inflación en Estados Unidos más débiles que lo esperado el día anterior. Los operadores redujeron las apuestas a que la Fed subiría las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva en su reunión de política monetaria de septiembre, y ahora ven un aumento de medio punto como la opción más probable.
El índice dólar, que compara a la divisa frente a una canasta de seis grandes monedas, retrocedía alrededor de un 0,4%, tras caer en la víspera poco más de un 1%.
-VIDEO RECOMENDADO-