(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El dólar se apreciaba el miércoles frente a la mayoría de las monedas importantes, ya que la creciente preocupación sobre la economía mundial llevaba a los inversores a buscar la seguridad del billete verde antes de la publicación más tarde en el día de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal.

La libra esterlina y los dólares de Australia y Nueva Zelanda -muy expuestos a las materias primas- rondaban cerca de mínimos recientes ante su par estadounidense, mientras el mercado en general se mantenía cauto.

Hay muchos riesgos macro por el momento en torno a los mercados”, dijo Simon Harvey, de Monex Europe en Londres.

Tenemos el riesgo de una desaceleración de la economía china, el aumento de casos de Delta en la región Asia-Pacífico, y un crecimiento más ralentizado en general”.

En Estados Unidos, los inicios de construcción de casas cayeron un 7%, a una cifra desestacionalizada anual de 1,534 millones de unidades el mes pasado.

No obstante, el índice dólar cotizaba entre estable y algo a la baja a 93,084 unidades, justo por debajo del pico de principios de abril de 93,20, tocado de nuevo la semana pasada.

El euro operaba con escasos cambios, a US$ 1,1712.

Frente al yen, el billete verde ganaba un 02%, a 109,805 unidades.


* En las criptomonedas, el bitcóin mejoraba un 1,4%, a 45.337 dólares, cerca del máximo de tres meses tocado el sábado a 48.190 dólares. El ether cotizaba con un avance del 1,7%, a 3.064 dólares.