Durante el desarrollo de la crisis sanitaria mundial del COVID-19, muchas personas optaron por estudiar diversos cursos en línea para incrementar sus habilidades para conseguir trabajo, como por ejemplo, aprender un nuevo idioma.
De acuerdo a un estudio de la startup de aprendizaje de idiomas Polidiomas, el 61% de los estudiantes en el Perú tiene un nivel básico de inglés, ya sea en habilidades de conversación, escritura o escucha.
“El nivel de inglés de los peruanos todavía es básico y no alcanza la altura esencial que deberían considerar las personas para los trabajos del futuro”, dice María José Montes, country manager de Polidiomas. Según el marco común europeo de referencias para lenguas, el nivel básico se refiere a una comprensión mínima del idioma.
El 83% de los alumnos de Polidiomas estudia inglés. “Nuestros alumnos se dan cuenta de lo importante que es tener hoy un nivel de inglés intermedio-avanzado. Es un requisito dentro del ámbito laboral que permite tener un cargo con más responsabilidades y con mayores oportunidades de desarrollo. Con la pandemia, nuestras barreras geográficas han disminuido, las empresas se encuentran aún más globalizadas y estamos más conectados unos con otros, lo que hace que el tener un segundo idioma sea más importante para el crecimiento profesional”, agrega Montes.
Durante los últimos cinco meses, Polidiomas ha crecido en promedio 16.51% en número de sesiones y ha aumentado en 24.27% el número de language coaches (profesores entrenados en la metodología Poliglota). “En nuestro caso la pandemia sí se ha transformado en una tremenda oportunidad de crecimiento y escalabilidad”, revela la ejecutiva.
Polidiomas participará en el Black Friday de noviembre, una actividad que permite comprar por internet a través de ofertas y promociones.