La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del miércoles al alza, a medida que disminuyen las preocupaciones a nivel global sobre un eventual contagio de la agitación bancaria de la semana pasada.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.59% con 21,910.46 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se elevó en 0.19% y se colocó en 564.52 unidades.
LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año
César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB, señala que las acciones subieron el miércoles mientras los inversionistas esperaban el final de un mes lleno de acontecimientos y un primer trimestre del año marcado por la ayuda de la Fed y el tesoro americano frente a una crisis bancaria y preguntas inminentes sobre la economía global.
“Con el cierre del primer trimestre programado para el viernes, el Nasdaq viene cerrando con ganancias por encima del 13%, el S&P 500 ha subido más de 4.5 % en lo que va del año y el Dow se está quedando atrás, cayendo un 1.3% en 2023”, agrega.
Durante la sesión se cotizaron acciones de 66 empresas, de las cuales 27 subieron, 16 bajaron y 23 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron financiero (2.56%) y minero (1.17%). Mientras que los que cayeron fueron consumo (-0.82%), construcción (-0.43%), servicios (-0.24%), eléctrico (-0.24%) y construcción (-0.14%).
Entre las acciones locales que más destacaron fueron Enel Distribución Perú (1.11%) y Ferreycorp (0.47%). De forma contraria, los que más cayeron fueron Compañía de Minas Buenaventura (-1.34%), Alicorp (-0.78%) y Cementos Pacasmayo (-0.25%).
LEA TAMBIÉN: Inflación golpea eficiencia operativa de empresas de la BVL
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
Los mercados accionarios y cambiarios de América Latina operaban en verde el miércoles, a medida que disminuyen las preocupaciones a nivel global sobre un eventual contagio de la agitación bancaria de la semana pasada.
Según la Agencia Reuters, en México y Colombia la atención se concentró en las respectivas reuniones de sus bancos centrales del jueves, de las que se esperan una moderada alza de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia para los dos países.
“Los inversionistas esperan los comentarios de los funcionarios de la Fed y los informes económicos de esta semana en busca de pistas sobre el futuro de la política monetaria”, indicó la correduría Acciones y Valores.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.