Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del miércoles 1 de febrero con ganancias, tras darse a conocer que la FED elevó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual, pero siguió prometiendo “aumentos continuos” en los costos de endeudamiento como parte de su batalla aún no resuelta contra la inflación.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0.76% con 22,587.24 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se elevó en 1.01% con 588.58 unidades.
LEA TAMBIÉN: Ganancias de empresas líderes de BVL habrían caído 12% en cuarto trimestre
Durante la sesión se cotizaron acciones de 66 empresas, de las cuales 26 subieron, 20 bajaron y 20 no registraron variación.
El único sector que presentó ganancias fue minero (3.06%), servicios (0.61%) y eléctrico (0.61%). Por otro lado, los segmentos que cayeron fueron industrial (-0.18%), financiero (-0.14%), consumo (-0.12%) y construcción (-0.05%).
Entre las acciones locales que más subieron destacaron Compañía de Minas Buenaventura (2.85%) y Alicorp (1.13%)
En contraste, las acciones que cayeron fueron Aceros Arequipa (-0.77%), Ferreycorp (-0.46%) y Leche Gloria (-0.27%).
César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB, señala que las acciones estadounidenses subieron el miércoles después de que la Reserva Federal elevara las tasas de interés como se esperaba en su batalla para reducir la inflación.
LEA TAMBIÉN: Préstamos para invertir en acciones caen 33% en la BVL
La Fed subió los tipos de interés en 25 puntos básicos. Las acciones subieron con los inversionistas enfocándose en la posibilidad de que el banco pudiera reducir el avance las tasas de interés si fuera necesario debido a las condiciones económicas.
A nivel regional
La mayoría de mercados de América Latina operaban con moderadas alzas, aprovechando una leve debilidad del dólar a nivel global, poco después de conocerse los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.
La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual este miércoles 1 de febrero, pero siguió prometiendo “aumentos continuos” en los costos de endeudamiento como parte de su batalla aún no resuelta contra la inflación.
“La inflación ha disminuido un poco, pero sigue siendo elevada”, dijo el banco central de Estados Unidos en un comunicado que marcó un reconocimiento explícito del progreso logrado en la reducción del ritmo de aumento de precios, desde los máximos de 40 años alcanzados el año pasado.