Durante la sesión se cotizaron acciones de 58 empresas, de las cuales 19 subieron, 20 bajaron y 19 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 58 empresas, de las cuales 19 subieron, 20 bajaron y 19 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión de este miércoles 21 de junio, mientras mercados digerían los comentarios de funcionarios de la estadounidense en torno a la política monetaria.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0.06%, es decir, en 22,521.03 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se desplomó un 0.28% y se colocó en 572.83 unidades.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año

César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB, señaló que el presidente de la Reserva Federal declaró ante el Congreso de los Estados Unidos y señaló que la autoridad monetaria aún debe elevar su tasa de interés de referencia un poco más, aunque enfatizó que moderarán el ritmo de ajuste.

“Como consecuencia, los principales índices accionarios del país norteamericano presentaron un comportamiento negativo, continuando con la tendencia observada en los últimos días”, indicó.

Durante la sesión se cotizaron acciones de 58 , de las cuales 19 subieron, 20 bajaron y 19 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron servicios (0.39%), eléctrico (0.39%) y financiero (0.18%). Los segmentos que presentaron pérdidas fueron minero (-1.09%), construcción (-0.42%), industrial (-0.27%) y consumo (-0.24%).

Entre las acciones locales que más destacaron (1.75%) y (-0.52%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Aenza (3.85%) y Aceros Arequipa (-2.54%).

LEA TAMBIÉN: BVL sería impulsada por mejores precios de exportaciones en 2023

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

Las monedas de América Latina cerraron con alzas frente al dólar el miércoles, mientras digerían los comentarios de funcionarios de la estadounidense en torno a la política monetaria.

Más temprano, el presidente de la entidad realizó un testimonio preparado para su entrega al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo que prever nuevas subidas de tasas de la Fed es “una suposición bastante buena”, señalando también que podría tener sentido un alza a un ritmo más moderado.

Los comentarios se alejaron de las expectativas más agresivas del mercado y se produjo posteriormente una caída del dólar

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.