La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este lunes 23 de octubre, con los inversores expectantes a varias publicaciones de datos económicos de Estados Unidos durante la semana que serán claves para calibrar próximos anuncios de política monetaria de la Reserva Federal.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 1.02%, en 21,953.78 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.74% y se colocó en 571.65 unidades.
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB, comentó que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cerró a la baja -7pbs, tras haber iniciado el día al alza, volvió a superar brevemente el benchmark desde el 2007 cuyo nivel alcanzado fue del 5%.
“El rendimiento de los bonos viene siendo bastante volátil, luego del estallido del conflicto del Medio Oriente entre Hamas e Israel, además de que la gobernadora de la Fed de Cleveland emitiera comentarios hawkish para poder reducir la inflación”, añadió.
Durante la sesión se cotizaron acciones de 42 empresas, de las cuales 12 subieron, 12 bajaron y 18 no registraron variación.
El sector que presentó ganancias fue construcción con 0.42%. Por otro lado, los segmentos que tuvieron perdidas fueron minero (-1.39%), financiero (-1.28%), industrial (-0.99%) y consumo (-0.15%).
Entre las acciones locales que más destacaron está Aenza (3.70%) y BCP (0.38%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Minas Buenaventura (-2.46%) y Ferreycorp (-3.40%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Las monedas de América Latina operaban con alzas frente al dólar en las primeras horas de negocios del lunes, con los inversores expectantes a varias publicaciones de datos económicos de Estados Unidos durante la semana que serán claves para calibrar próximos anuncios de política monetaria de la Reserva Federal.
A nivel general, el jueves se conocerá el dato de crecimiento del PBI de Estados Unidos durante el tercer trimestre y el viernes se publicarán los datos de precios del gasto en consumo personal subyacente para el mes de septiembre, uno de los indicadores más observados por la Reserva Federal.
Además, el Banco Central Europeo tendrá el jueves su reunión de política monetaria.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.