La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este jueves 12 de octubre, en medio de expectativas de un posible nuevo aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), tras un dato de la inflación en la primera economía del mundo que estuvo por encima de las expectativas.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0.39%, en 22,162.84 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.65% y se colocó en 571.16 unidades.
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Durante la sesión se cotizaron acciones de 56 empresas, de las cuales 13 subieron, 17 bajaron y 26 no registraron variación.
El único sector que presentó ganancias fue minero (0.29%). Por otro lado, los segmentos que tuvieron perdidas fueron financiero (-1.31%), industrial (-0.30%), construcción (-0.24%) y construcción (-0.18%).
Entre las acciones locales que más destacaron está Alicorp (1.27%) y Compañía Minera Poderosa (2.40%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Compañía de Minas Buenaventura (-0.60%) y Ferreycorp (-0.43%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
La mayoría de las monedas de América Latina registraban pérdidas en los primeros negocios del jueves, presionadas por renovadas expectativas de un posible nuevo aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), tras un dato de la inflación en la primera economía del mundo que estuvo por encima de las expectativas.
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Los operadores ven más posibilidades de que la Reserva Federal anuncie otro aumento de las tasas de interés este año y mantenga los tipos elevados por más tiempo en el 2024, después de que unos datos del jueves mostraron que los precios al consumidor en EE.UU. subieron más de lo esperado en septiembre.
Los contratos de futuros que se ajustan a la tasa de política monetaria de la Fed ahora reflejan alrededor de un 40% de probabilidad de un alza de tasas en diciembre, en comparación con una chance de alrededor del 28% antes del informe, que mostró que el índice de precios al consumidor subió un 3.7% respecto al año anterior.
Los analistas esperaban una inflación interanual del 3.6%. En septiembre los precios al consumidor aumentaron un 0.4%, superando las expectativas del mercado que apuntaban a un alza del 0.3%.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.