La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del miércoles 3 de julio, luego que se dieran a conocer débiles datos del mercado laboral estadounidense que reavivaron las expectativas de recortes de tasas de interés en la primera economía del mundo.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 1.50%, en 29,600.98 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.91% y se colocó en 773.48 unidades.
LEA TAMBIÉN: BVL: Atraer inversionistas al Perú hoy es más difícil, prefieren Asia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 88 empresas, de las cuales 42 subieron, 15 bajaron y 31 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron financiero (1.05%), industriales (0.20%), minero (5.05%) y construcción (0.29%). De manera contraria, el segmento que tuvo pérdidas fue consumo (-0.58%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Buenaventura (3.47%) y Ferreycorp (1.09%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron a Nexa Resources Perú (-1.16%) y Cervecería San Juan (-2.33%).
LEA TAMBIÉN: Dólar salta a S/ 3.75 y hoy tendrá día D por estas dos razones
Las monedas de América Latina registraban ganancias en las primeras horas de negocios del miércoles, favorecidas por un retroceso global del dólar luego que se dieran a conocer débiles datos del mercado laboral estadounidense que reavivaron las expectativas de recortes de tasas de interés en la primera economía del mundo.
El billete verde se depreciaba poco más de un 0.5%, frente a una canasta seis importantes monedas que integran el índice dólar.
Las nóminas privadas estadounidenses subieron algo menos de lo previsto en junio, en consonancia con la ralentización del mercado laboral.
Las nóminas privadas aumentaron en 150,000 puestos de trabajo el mes pasado, tras un incremento revisado al alza de 157,000 en mayo, mostró el miércoles el informe de empleo de ADP.