La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del viernes 9 de febrero, después de que una revisión al dato de inflación en Estados Unidos hacía a los agentes recalibrar sus perspectivas en torno a las próximas decisiones de la Reserva Federal.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.24%, en 27,348.12 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.19% y se colocó en 716.54 unidades.
LEA TAMBIÉN: Acciones mineras como apuesta de inversión: expectativas y commodity de preferencia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 82 empresas, de las cuales 39 subieron, 21 bajaron y 22 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron financiero (1.39%), construcción (0.46%) e industriales (0.27%). De otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron minero (-0.77%), servicios (-0.58%), eléctrico (-0.58%) y consumo (-0.10%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Aenza (3.45%) y Enel Generación Perú (0.47%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Alicorp (-0.77%) y Enel Distribución Perú (-0.75%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás
Los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban dispares en las primeras horas de negocios del viernes, después de que una revisión al dato de inflación en Estados Unidos hacía a los agentes recalibrar sus perspectivas en torno a las próximas decisiones de la Reserva Federal.
La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informó que el índice de precios al consumidor avanzó un 0.2% en diciembre, en lugar del 0.3% anunciado el mes pasado, según las revisiones anuales de los datos. Además, los datos de noviembre se revisaron al alza para mostrar un incremento del IPC del 0.2%, en vez del 0.1% estimado previamente.
Los datos revisados del IPC han sido esperados por los responsables de la Reserva Federal, incluido el gobernador Christopher Waller, mientras intentan calcular los progresos en su lucha contra los avances de los precios.