La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del viernes 23 de febrero, en medio de la cautela de los operadores antes de la publicación de datos relevantes en Estados Unidos la próxima semana, que servirán de señales para la política monetaria.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.52%, en 28,612.1 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.50% y se colocó en 754.98 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 77 empresas, de las cuales 41 subieron, 13 bajaron y 23 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron construcción (1.31%), industriales (0.77%), financiero (0.72%), minero (0.36%) y consumo (0.07%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Aenza (1.28%) y Cementos Pacasmayo (1.43%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Pomalca (-0.89%) y BBVA Perú (-0.57%).
LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás
La mayoría de monedas y bolsas de América Latina cerraron el viernes en terreno negativo, en medio de la cautela de los operadores antes de la publicación de datos relevantes en Estados Unidos la próxima semana, que servirán de señales para la política monetaria.
Las divisas de la región se debilitaron pese a que el dólar registró una caída semanal por primera vez en lo que va de este año, mientras los inversores se tomaban un respiro luego de que la disminución de las expectativas de futuros recortes de tasas de la Reserva Federal impulsó al billete verde al alza.
“Los inversores estarán atentos a la próxima semana, cuando se publiquen las cifras del crecimiento del PIB del cuarto trimestre y el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente, en busca de señales sobre la salud económica a largo plazo y posibles tendencias inflacionarias”, indicó en una nota la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.