La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del miércoles 24 de julio, ante una aversión global al riesgo en medio de la campaña electoral en Estados Unidos, mientras los agentes esperan un dato de inflación en la mayor economía mundial.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 0.79%, en 29,461.78 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.90% y se colocó en 755.5 unidades.
LEA TAMBIÉN: Dólar cae al terreno de S/ 3.76: ¿es un buen momento para comprar?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 94 empresas, de las cuales 24 subieron, 37 bajaron y 33 no registraron variación.
El único sector que tuvo ganancias fue construcción (0.07%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-0.23%), financiero (-1.43%), industriales (-0.40%), minero (-0.27%), servicios (-0.09%) y eléctrico (-0.09%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (0.30%) y Cementos Pacasmayo (0.70%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Buenaventura (-0.37%) y Aenza (-1.67%).
LEA TAMBIÉN: Dólar cae pero el BCRP congela su tasa de interés, ¿por qué?
Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el miércoles con desvalorizaciones, impactados por la aversión global al riesgo en medio de la campaña electoral en Estados Unidos, mientras los agentes esperan un dato de inflación en la mayor economía mundial.
La cifra de los precios de gasto de consumo personal (PCE) del viernes podría dar más señales sobre el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal, que tendrá su reunión la próxima semana.