La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del martes 6 de febrero, mientras los agentes operan con cautela a la espera de señales de la Reserva Federal estadounidense que ofrezcan nuevas pistas sobre las tasas.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 1.13%, en 27,311.79 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 1.26% y se colocó en 720.61 unidades.
LEA TAMBIÉN: Acciones mineras como apuesta de inversión: expectativas y commodity de preferencia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 76 empresas, de las cuales 37 subieron, 16 bajaron y 23 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron financiero (3.35%), servicios (2.67%), eléctrico (2.67%) y minero (0.13%). De otro lado, los segmento que tuvieron pérdidas fueron consumo (-0.46%), construcción (-0.29%) e industriales (0.17%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Minas Buenaventura (0.39%) y Cementos Pacasmayo (2.30%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Aenza (-5.08%) y Aceros Arequipa (-0.97%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás
La mayoría de las monedas de América Latina cerraron el martes con alzas, borrando parte de las pérdidas del día anterior, aunque los agentes operaron con cautela a la espera de señales de la Reserva Federal estadounidense que ofrezcan nuevas pistas sobre las tasas.
El dólar cayó frente a las principales divisas en la jornada, un día después de que alcanzara su nivel más alto en casi tres meses.
La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que, si bien es probable que el próximo paso del banco central sea hacia una política monetaria más flexible, el momento en que eso ocurra aún está en el aire.