La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del viernes 8 de marzo, tras las cifras del empleo en Estados Unidos que los mercados esperaban ávidos en busca de pistas sobre los futuros movimientos en las tasas de interés por parte de la Fed, en una jornada en que destacaba un fuerte avance del peso chileno.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.68%, en 28,722.94 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.27% y se colocó en 761.16 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 83 empresas, de las cuales 41 subieron, 18 bajaron y 24 no registraron variación.
El sector que tuvo ganancias fue industrial (0.71%). Los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-0.87%), financiero (-0.43%), minero (-0.25%) y construcción (-0.09%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (0.14%) y Cementos Pacasmayo (1.56%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Aceros Arequipa (-3.57%) y Buenaventura (-2.05%).
LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad
La mayoría de las monedas de América Latina exhibían ganancias en los primeros negocios del viernes tras las cifras del empleo en Estados Unidos que los mercados esperaban ávidos en busca de pistas sobre los futuros movimientos en las tasas de interés por parte de la Fed, en una jornada en que destacaba un fuerte avance del peso chileno.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en febrero, pero el aumento de la tasa de desempleo y la moderación de las ganancias salariales mantuvieron sobre la mesa un recorte previsto de las tasas de interés en junio por parte de la Reserva Federal.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 275,000 puestos de trabajo el mes pasado, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Los datos de enero se revisaron a la baja para mostrar una creación de 229,000 puestos de trabajo, en lugar de los 353,000 comunicados anteriormente.