La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del martes 4 de junio, en medio de un avance global del dólar y con la atención de los mercados centrada en datos de la economía estadounidense en busca de pistas sobre los futuro movimiento en las tasas de interés de la primera economía del mundo.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 1.78%, en 29,513.37 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 2.19% y se colocó en 770.07 unidades.
LEA TAMBIÉN: BVL: Atraer inversionistas al Perú hoy es más difícil, prefieren Asia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 94 empresas, de las cuales 35 subieron, 34 bajaron y 26 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron industriales (1.92%) y construcción (0.47%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-0.55%),financiero (-1.53%), minero (-4.56%), servicios (-0.67%) y eléctrico (-0.67%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Enel Distribución (0.80%) y Minera Poderosa (1.09%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Enel Generación (-0.48%) y Buenaventura (-2.66%).
LEA TAMBIÉN: Dólar salta a S/ 3.75 y hoy tendrá día D por estas dos razones
Las monedas de América Latina anotaban pérdidas en las primeras horas de negocios del martes, en medio de un avance global del dólar y con la atención de los mercados centrada en datos de la economía estadounidense en busca de pistas sobre los futuro movimiento en las tasas de interés de la primera economía del mundo.
Para el miércoles se espera la publicación de un informe del empleo ADP, mientras que el viernes se dará a conocer la creación de empleo no agrícolas.
“Los datos del empleo que se darán a conocer esta semana son de suma importancia para obtener pistas sobre los próximos movimientos de la (Reserva Federal) Fed con relación a las tasas de interés, luego de los débiles datos manufactureros que se dieron a conocer ayer (lunes) y que sembraron dudas sobre la salud de la economía estadounidense”, dijo un operador.
En tanto, las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en abril, hasta el nivel más bajo en más de tres años, una señal de que las condiciones del mercado laboral se están suavizando de una manera que podría ayudar a la lucha de la Reserva Federal contra la inflación.