La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este miércoles 24 de enero, mientras los mercados aguardaban una serie de datos económicos de Estados Unidos, en busca de pistas sobre futuros movimiento de tasas por parte de la Reserva Federal.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.48%, en 26,364.76 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.44% y se colocó en 689.79 unidades.
LEA TAMBIÉN: Ganancias en bolsa pagarán impuestos desde el 2024, Congreso no prorrogó exoneración
Durante la sesión se cotizaron acciones de 86 empresas, de las cuales 44 subieron, 20 bajaron y 22 no registraron variación.
El único sector que tuvo ganancias fue consumo (0.71%). De otro lado, los sectores que tuvieran perdidas fueron servicios (-1.43%), eléctrico (-1.43%), minero (-0.73%), construcción (-0.13%), financiero (-0.13%) e industriales (-0.03%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (1.57%) y Cementos Pacasmayo (1.32%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Minas Buenaventura (-1.90%) y Enel Generación Perú (-1.37%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Bolsa en peligro, si Congreso no aprueba exoneración a ganancias de capital
Las monedas de América Latina cerraron con ganancias el día anterior, impulsadas por un importante retroceso del dólar a nivel global, mientras los mercados aguardaban una serie de datos económicos de Estados Unidos, en busca de pistas sobre futuros movimiento de tasas por parte de la Reserva Federal.
Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados esperan que el banco central estadounidense mantenga las tasas sin cambios al término de su reunión de política monetaria del 30 y 31 de enero, y han reducido las apuestas sobre el inicio del ciclo de relajación monetaria por parte de la Fed.
Esta semana, la atención se enfoca en los datos de gasto en consumo personal y el indicador de inflación preferido de la Fed.