La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del jueves 4 de julio, en una jornada de poca actividad debido al feriado del Día de la Independencia en EE.UU. que mantenía cerrados los mercados estadounidenses, mientras los inversores centraban su atención en las nóminas de empleo no agrícolas en la primera economía del mundo.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 0.01%, en 30,044.07 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.01% y se colocó en 773.38 unidades.
LEA TAMBIÉN: BVL: Atraer inversionistas al Perú hoy es más difícil, prefieren Asia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 59 empresas, de las cuales 23 subieron, 7 bajaron y 29 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron consumo (0.17%), industriales (0.02%), servicios (0.61%) y eléctrico (0.61%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron financiero (-0.17%) y minero (-0.20%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Aenza (1.69%) y Alicorp (2.42%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron a Ferreycorp (-0.72%) y Minsur (-0.21%).
LEA TAMBIÉN: Dólar salta a S/ 3.75 y hoy tendrá día D por estas dos razones
Las monedas de América Latina anotaban ganancias al cierre de las operaciones del jueves, en una jornada de poca actividad debido al feriado del Día de la Independencia que mantenía cerrados los mercados estadounidenses, mientras los inversores centraban su atención en las nóminas de empleo no agrícolas en la primera economía del mundo.
Las nóminas no agrícolas se darán a conocer el viernes y el mercado espera una menor creación de empleo el mes pasado, luego de débiles cifras dadas a conocer el miércoles que alentaron la posibilidad de un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
“El volumen de negocios se verá drásticamente reducido hoy (jueves), ya que al estar cerrado los mercados en Estados Unidos no se podrán realizar operaciones de arbitraje de monedas, así que veremos muy poco movimiento en los precios”, dijo un operador de moneda extranjera.