La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del martes 27 de agosto, a la espera de próximos datos económicos en Estados Unidos.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 0.50%, en 28,246.22 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.31% y se colocó en 746.56 unidades.
LEA TAMBIÉN: Engie cayó 8% este año en la BVL, ¿se espera un rebote?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 89 empresas, de las cuales 37 subieron, 21 bajaron y 31 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron industriales (0.52%), servicios (0.28%), eléctrico (0.28%) y construcción (1.36%). De lado contrario, los segmentos que cayeron fueron consumo (-0.29%), financiero (-0.75%) y minero (-0.13%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Cementos Pacasmayo (1.19%) y Unacem (2.80%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Buenaventura (-0.99%) y Siderperu (-0.68%).
LEA TAMBIÉN: La sombra de la recesión sobre EE.UU., ¿alcanzaría a Perú?
Los mercados de América Latina seguían mostrando una tendencia indefinida en las primeras horas de negocios del martes, a la espera de próximos datos económicos en Estados Unidos.
Desde Estados Unidos se conocerá el jueves el informe de solicitudes iniciales de desempleo, en tanto que el viernes se publicará el dato de gastos de consumo personal de julio. Además, esta semana también se divulgará el dato del PIB del segundo trimestre.
“El alivio de las tensiones en Medio Oriente ha reducido los flujos hacia activos refugio, mientras los inversores esperan con ansias los datos económicos clave de esta semana que podrían arrojar luz sobre el camino de la política monetaria de la Reserva Federal”, anotó en un informe la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.