La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del martes 20 de febrero, mientras mercados están a la espera de la divulgación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.14%, en 28,276.95 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.47% y se colocó en 747.03 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 86 empresas, de las cuales 36 subieron, 24 bajaron y 26 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron industriales (1.81%), construcción (1.47%), consumo (0.99%), servicios (0.88%) y eléctrico (0.88%). De otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron financiero (-1.82%) y minero (-1.34%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Compañía de Minas Buenaventura (1.58%) y Enel Generación Perú (2.38%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Aenza (-1.267%) y Alicorp (-0.31%).
LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás
Las monedas de América Latina cotizaron dispares el martes, en medio de una debilidad global del dólar, a la espera de la divulgación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, cuando los inversores están expectantes sobre los próximos movimientos de tasas de interés del banco central.
La Fed recortará la tasa de interés de los fondos federales en junio, según una ligera mayoría de economistas encuestados, que también dijeron que el mayor riesgo era que la primer baja de los tipos ocurra más tarde de lo previsto.
El retraso en las expectativas de una rebaja del costo del crédito en la mayor economía mundial, tras datos más sólidos de los esperados, le ha dado un nuevo impulso al dólar en los mercados internacionales, pese a que en la jornada descendió frente a una cesta de seis monedas.