La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del miércoles 8 de mayo, ante nuevas dudas sobre el inicio del ciclo de recortes en las tasas de interés de Estados Unidos tras declaraciones de personeros de la Reserva Federal.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.62%, en 29,356.06 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.56% y se colocó en 767.96 unidades.
LEA TAMBIÉN: BVL: Atraer inversionistas al Perú hoy es más difícil, prefieren Asia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 78 empresas, de las cuales 32 subieron, 22 bajaron y 24 no registraron variación.
El único sector que presentó ganancias fue financiero (3.62%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron servicios (-2.12%), eléctrico (-2.12%), minero (-1.27%), consumo (-0.51%), industriales (-0.37%) y construcción (-0.16%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Luz el Sur (0.25%) y Enel Generación Perú (2.04%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Enel Distribución Perú (-4.47%) y BCP (-3.33%).
LEA TAMBIÉN: Dólar salta a S/ 3.75 y hoy tendrá día D por estas dos razones
Las monedas de América Latina se replegaban en las primeras horas de negocios del miércoles, presionadas por un avance del dólar en los mercados globales y nuevas dudas sobre el inicio del ciclo de recortes en las tasas de interés de Estados Unidos tras declaraciones de personeros de la Reserva Federal.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo el martes que cree que el banco central tendrá que mantener las tasas de interés donde están durante un “período prolongado”, y posiblemente todo este año, para reducir la inflación hasta el objetivo del 2% del banco central.
“El panorama de recorte de tasas de interés en Estados Unidos sigue siendo muy incierto, lo que va cambiando las expectativas de los mercados día tras día y ha producido una gran volatilidad que se mantendrá mientras dure esta incertidumbre que ya parece un cuento de nunca acabar”, dijo un operador de una corredora de bolsa.