La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la jornada de este miércoles con sus principales indicadores en terreno negativo, afectada parcialmente por la incertidumbre política derivada del pedido de voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedió en -0.70% hasta los 24,057.97 puntos.
Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, cayó en -0.69% y se colocó en 630.66 unidades.
Con el resultado de hoy, el índice selectivo se alejó del último nivel récord alcanzado ayer (635.01 puntos) e incluso al de mediados de enero, cuando se ubicó en 633.49 puntos.
“Consideramos que la volatilidad por la coyuntura política afectó el rendimiento hoy de la bolsa, así como resultados mixtos del sector construcción, que recortó en ganancias por menores márgenes”, dijo César Romero, jefe de Investigación de Renta 4 SAB.
Por sectores, el que presentó mejor rendimiento fue el minero, mientras que las mayores caídas se presentaron en consumo y construcción.
El Congreso de la República propuso que la aprobación del voto de confianza sea debatida el próximo 8 de marzo. Aníbal Torres, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), confirmó hoy que se respetará la fecha planteada.
Entre las acciones que más subieron dentro del índice local se ubicaron las de Minsur (+6.54%), Volcan (+5.71 %) y Enel Generación (+4.88%). Mientras que las que más cayeron fueron Alicorp (-4.12 %), IFS (-2.20%) y Cerro Verde (-2.15%).