La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del viernes con ganancias.
El índice general de la BVL subió hoy en 0.97%, mientras que el selectivo lo hizo en 0.75%.
El avance de la plaza bursátil limeña estuvo liderado por los sectores servicios y eléctrico, en ambos casos con ganancias de 3.57%.
Los resultados se dan en medio de una aparente tregua entre el Gobierno y el Legislativo, luego de que el Gabinete recibiera el voto de confianza hace una semana, y a pesar de que hace dos días la agencia Moody’s rebajó la calificación crediticia de Perú.
Al respecto Sebastián Documet, Gerente General de Renta4 SAB, refirió que el mercado ya había previsto la posibilidad de una rebaja de la calificación de Perú.
“Somos una economía bastante resiliente, la bolsa este año había estado cayendo como 30% pero ya ha recuperado la mitad”, anotó Documet.
Datos en EE.UU.
Por otro lado, la agencia Reuters reportó que las monedas y bolsas de valores de América Latina tuvieron un cierre dispar el viernes, en medio de un retroceso global del dólar tras un decepcionante dato del empleo en Estados Unidos que enfrió las expectativas de un pronto inicio del retiro de estímulo monetario.
La creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en agosto, en medio de un debilitamiento en la demanda de servicios y la persistente escasez de trabajadores a medida que aumentan las infecciones por COVID-19, aunque el ritmo fue suficiente para sostener la expansión económica.