La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión de este martes 7 de noviembre, en medio de un mayor aversión a los activos de riesgo, por el temor a las altas tasas de interés en Estados Unidos tras declaraciones de una autoridad de la Reserva Federal.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.09%, en 21,588.07 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.21% y se colocó en 563.3 unidades.
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Durante la sesión se cotizaron acciones de 65 empresas, de las cuales 25 subieron, 18 bajaron y 22 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron servicios (0.55%), eléctrico (0.55%), financiero (0.52%) y consumo (0.12%). De otro lado, los sectores que tuvieron perdidas fueron minero (-1.83%), construcción (-1.30%) e industriales (-0.80%).
Entre las acciones locales que más destacaron está Minas Buenaventura (0.47%) y Enel Generación Perú (3.03%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Cementos Pacasmayo (-0.81%) y Ferreycorp (-0.42%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Las monedas de América Latina tuvieron un desempeño dispar el martes, en una jornada de avance global del dólar y una mayor aversión a los activos de riesgo, por el temor a las altas tasas de interés en Estados Unidos tras declaraciones de una autoridad de la Reserva Federal.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó el lunes que el banco central estadounidense tiene probablemente más que hacer para controlar la inflación.
Los comentarios de Kashkari sugieren que aún se inclina por volver a subir las tasas de interés.
Asimismo, la gobernadora de la Reserva Federal Michelle Bowman reiteró el martes su opinión de que es probable que el banco central estadounidense tenga que volver a subir las tasas de interés de corto plazo, aunque por ahora se contenta con evaluar los datos y lo que implican para las perspectivas económicas.
La Fed se reunió la semana pasada en un encuentro en el que mantuvo sin cambios su objetivo de tasas de interés de corto plazo a un día, entre el 5.25% y el 5.5%, y preservó la opción de volver a subir los tipos, ya que la inflación sigue muy por encima de su objetivo del 2%.
El billete verde se fortalecía alrededor de un 0.3% frente a una canasta de seis monedas que integran el índice dólar .
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.