El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inspeccionó hoy las obras de construcción de la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva, y la Línea de Transmisión de 60 kV que permitirá transportar energía hasta la Subestación Iquitos.
Tamayo señaló que la planta de generación térmica tiene un avance físico del 85%, y conjuntamente con la línea de transmisión alcanzan una inversión aproximada de US$ 94.4 millones. Ambos proyectos están concesionados a la empresa Genrent del Perú.
"La central térmica permitirá suministrar energía de manera continua a la ciudad de Iquitos para el beneficio de sus pobladores", refirió el titular del sector durante la visita inspección.
El ministro Gonzalo Tamayo también supervisó los avances de la Línea de Transmisión de 60 kV de Iquitos, que cuenta con una tramo aéreo de 10.86 kilómetros y un tramo subterráneo de 3.47 kilómetros.
"De acuerdo al informe de la concesionaria, ya se han instalado cinco de las 34 torres en el tramo aéreo y dos de los cinco buzones que forman parte del tramo subterráneo", indicó Tamayo Flores.