El Megapuerto de Chancay, proyecto que busca potenciar la conectividad marítima del Perú con Asia y América Latina, registra un avance del 74% en sus obras, según lo constató una comitiva encabezada por el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Juan Carlos Paz. Para garantizar la eficiencia del nuevo terminal, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinará más de US$ 300 millones en mejoras viales en la zona.
“Hoy hemos verificado que el túnel que va desde la Zona Especial de Chancay hacia el puerto tiene un gran avance. Está prácticamente terminado, al igual que los puertos. Tenemos como fecha de inicio de operaciones al mes de noviembre de este año, cumpliendo los plazos establecidos”, detalló el viceministro Sutta.
LEA TAMBIÉN: Pierre Cardin retoma expansión y llegará a tres regiones este año
Es importante señalar que el terminal de Chancay tendrá capacidad para que atraquen los buques de carga más grandes del mundo, que pueden transportar más de 18 000 contenedores. En una primera etapa, contará con cuatro muelles, de 1,500 metros de longitud en total; sin embargo, a futuro podrían ser 15 muelles.
Hace dos semanas, el ministro del sector, Raúl Pérez Reyes indicó en conferencia del Consejo de Ministros, que las obras del Puerto se encontraban en 76% de ejecución
En la visita también participaron los titulares de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini; de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Elizabet Galdo; de Produce, Sergio Gonzales; y de Mujer, Ángela Hernández; así como la congresista Kira Alcarraz,
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.