El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el reglamento operativo de Reactiva Perú para adecuarlo a la reprogramación de créditos anunciada por el Ejecutivo.
La medida fue tomada mediante la Resolución Ministerial Nº 131-2022-EF/15, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
La normativa autoriza a las Empresas del Sistema Financiero (ESF) a establecer un nuevo periodo de gracia para los beneficiarios de las reprogramaciones de hasta 24 meses.
En el caso específico del sector turismo, podrá brindarse un período de gracia de hasta 36 meses adicionales, bajo evaluación de la ESF.
En sus dos etapas, Reactiva Perú otorgó créditos por S/ 60,000 millones, en el marco de la crisis económica que afrontó el país por la pandemia del COVID-19, y ya tuvo una reprogramación el año pasado por 12 meses.
La norma también indica que la tasa de interés de los créditos reprogramados no puede ser superior a la TCEA máxima obtenida en las subastas de los programas dictados por el Gobierno durante la pandemia por el COVID.
-VIDEO RECOMENDADO-