El Gobierno aprobó la formalización de los créditos suplementarios del primer trimestre del año en el presupuesto consolidado de los gobiernos subnacionales, así se informó a través del Decreto Supremo N° 107-2024-EF publicado esta mañana.
La medida, autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), implica una suma de hasta S/ 436 millones 517,254, a favor de empresas y organismos públicos de los gobiernos regionales y gobiernos locales.
LEA TAMBIÉN: Déficit fiscal se acentuó en mayo, ¿se llegará a la meta del 2024?
De acuerdo con el decreto, las empresas e instituciones públicas de gobiernos subnacionales que obtengan mayores recursos durante el año deberán aprobar modificaciones a su presupuesto en periodos trimestrales a propuesta de la Dirección General de Presupuesto Público.
Asimismo, se indica que esta formalización de los créditos no convalida los actos administrativos o de administración que se hayan ejecutado sin sujeción a la normatividad presupuestaria.
Cabe mencionar que esto fue aprobado conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1440, así como en el Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público, y el Decreto Supremo N° 281-2023-EF, que aprueba el Presupuesto Consolidado de Ingresos y Egresos para el Año Fiscal 2024.
También te puede interesar:
1) Perú emitirá bonos hasta por US$ 3,000 millones para administrar deuda
2) MEF autoriza elevar límite de gastos en cinco entidades del Estado
3) MEF: pesca y manufactura impulsaron el crecimiento del PBI de abril