El Gobierno tiene la intención de revisar las escalas salariales del sector público, incluyendo los sueldos de ministros y altos funcionarios, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
“Estamos abocados en hacer una evaluación integral del sistema de empleo público y en reforzar la capacidad gerencial. En función de eso vamos a pensar en reestructuar y revisar la escala salarial, la escala de ingresos públicos, incluyendo el de los ministros y demás altos funcionarios”, indicó que conferencia de prensa de Consejo de Ministros.
Explicó que han encontrado en el Estado un desorden en los regímenes laborales y escalas remunerativas en las diversas entidades y empresas públicas. Francke afirma que “amerita una reforma integral”, pues hay casos en los que los directorios fijan sueldos que pueden ser muy altos.
No obstante, agregó que esta revisión no afectará a todas las instituciones.
“En algunos casos de empresas públicas o entidades especializadas puede justificarse por el nivel de alta especialización y capacidad que se requiere en algunos puestos, y también se tiene que buscar un equilibrio que resguarde la buena gestión pública”, puntualizó Francke.