En una reciente entrevista en vivo, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, discutió las estrategias del gobierno para abordar los desafíos de empleo y productividad en Perú, así como la reciente rebaja en la calificación crediticia del país por parte de la agencia S&P Global Ratings.
Maurate comentó sobre la rebaja de la calificación crediticia de Perú.
“Por lo que hemos visto en los medios de comunicación nos dice que hay una fragilidad en la institucionalidad democrática, política en nuestro país y es una pena porque mientras los empleadores y empresarios hacen un enorme esfuerzo para crear fuentes de trabajo, esta agencia especialmente detecte que en la parte política, en la parte institucional haya fragilidad”, dijo.
Explicó que esta situación podría limitar el crecimiento económico, mientras destacó la importancia de proyectar una imagen positiva y estable de Perú a nivel internacional para atraer inversión y mejorar la calificación crediticia.
LEA TAMBIEN: Seguro Social: cuándo se puede recibir un cheque más alto de lo esperado
Acciones de sector
En declaraciones a la prensa, el ministro también destacó una iniciativa dirigida a jóvenes en situación de pobreza o pobreza extrema en Perú. Según explicó, el gobierno está trabajando para incorporar a estos jóvenes en las planillas proporcionadas por los empresarios.
Esta estrategia busca no solo proporcionar empleo a los jóvenes desfavorecidos, sino también mejorar la alineación entre la oferta formativa del país (por parte de universidades e institutos) y la demanda del mercado laboral.
La idea es que al mejorar la correspondencia entre la educación y las necesidades del mercado, se puede elevar la productividad del capital humano en el país, lo cual es crucial para impulsar el crecimiento económico y reducir la pobreza.
LEA TAMBIEN: ¿Asumes la responsabilidad y autoría de tu carrera profesional?
Te puede interesar leer:
¿Cómo usar la inteligencia artificial para encontrar los boletos de avión más baratos?
Aeropuerto Chinchero aún entre idas y venidas, ¿qué pasa con US$ 193 millones adicionales?