Desde fin del 2022, se mantiene la intención de atraer nuevo talento a las empresas privadas.
El 47% de los CEO encuestados por Vistage Perú afirma que sumará nuevo personal a sus planillas con la finalidad de dinamizar y optimizar sus procesos internos en el 2023.
Sin embargo, un 33%, o uno de cada tres ejecutivos, menciona que no incrementará su capital humano, debido a las suspicacias del nuevo régimen laboral que se mantiene incierto por parte del Estado.
“Los líderes empresariales han disminuido su confianza en la recuperación económica prevista para este tercer trimestre y se ven obligados a mejorar la toma de decisiones abocada a plantear medidas preventivas bajo los precedentes sociales y climatológicos que puede comprometer a la economía el próximo año, evitando así los riesgos de inversión “, sostuvo Ignacio Mealla, director de Vistage Perú.
El 37% de los empresarios encuestados se mostró escéptico respecto a la recuperación económica indicando que la actividad ha empeorado, frente al 32% con expectativas positivas que percibe una mejora en la economía durante los últimos 12 meses. Entre los sectores empresariales afectados durante el primer periodo del año figuran el agrícola, pesquero y construcción.
LEA TAMBIÉN: Perú retrocede en índice de calidad de empleo
Las valoraciones económicas negativas son consistentes con la rebaja de la perspectiva anual de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), que tienen firmas como BBVA Research, que ahora proyectó un avance de solo 1.6% de la economía peruana al cierre de este 2023.
Vistage, la red de coaching ejecutivo para CEOs más grande del mundo, presentó su último Índice de Confianza Empresarial obteniendo un puntaje de 109 entre abril y junio pasado, que, en paralelo al trimestre anterior, presentó un retroceso de seis puntos.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.